martes, 25 de marzo de 2014

"Érase una vez, no hace mucho tiempo... y colorín colorado".

Estas frases, un dado, lápices y mucha imaginación son los instrumentos necesarios para desatar la creatividad entre nuestro alumnado de segundo ciclo los cuales, durante unas horas, se sintieron como los hermanos Grimm o Charles Perrault con “El gato con botas”, creando historias en las que naves espaciales se mezclaban con ciudades subterráneas en la época de los dinosaurios. ¿El lugar? La biblioteca del Centro Cívico el Esqueleto. ¿El motivo? Taller de creación de cuentos.

Y es que el pasado 29 de noviembre el alumnado tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación haciendo por equipos historias de lo más variopintas. La heterogeneidad de los grupos y el buen ambiente hicieron posible una sesión divertida, dinámica y, sobre todo, educativa.

Algunos de los pequeños entraron por primera vez en la biblioteca citada y, de hecho, fue tan provechoso y llamativo para ellos que hasta algunos han repetido y han ido después con sus papás para aprovechar uno de los recursos más excepcionales que tenemos los humanos: la literatura.

Y es que, como diría el escritor Umberto Eco "Quien no lee, a los 70 habrá vivido una sola vida: la propia. Quien lee habrá vivido 5000 años. Estaba cuando Caín mató a Abel, cuando Renzo se casó con Lucía, cuando Leopardi admiraba el infinito…porque la lectura es una inmortalidad hacia el pasado".

         Así que ya sabéis ¡no os olvidéis de pasar por la biblioteca!














No hay comentarios:

Publicar un comentario