jueves, 11 de febrero de 2016

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DEL POLÍGONO SUR

    El alumnado de cuarto de Educación Primaria ha visitado las instalaciones del parque de bomberos del Polígono Sur.
    Primero, tuvimos una ronda de preguntas donde los alumnos pudieron preguntar todo aquello que les resulta curioso o les llama la atención y aclaramos que los bomberos no son superhéroes, sino personas que con mucho esfuerzo, trabajo, entrenamiento y los materiales adecuados, son capaces de apagar incendios o rescatar a personas y/o animales. También hay perros que ayudan en el rescate de personas vivas.
    Después, vimos un video de animación que nos explicaba de forma amena cómo debemos actuar en caso de emergencia. Posteriormente, nos trajeron algunos trajes de bombero para que se lo probasen algunos alumnos. Nos dimos cuenta de todas las partes que tiene, como los protegen y lo mucho que pesan (20 kg). De ahí, pasamos al museo donde hay una pequeña exposición de miniaturas de camiones, cascos y trajes antiguos.
     ¡Y llegamos a la parte más divertida! Los alumnos que quisieron pudieron deslizarse por la misma barra que usan los bomberos cuando hay una emergencia, ya que para ellos el tiempo es vital; realizar un laberinto a oscuras, que es una forma de entrenamiento de los bomberos, ya que el humo reduce muchísimo la visibilidad; y por último, subirnos a un auténtico camión de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario