domingo, 26 de junio de 2016

EL CEIP MANUEL CANELA FINALISTA DEL CONCURSO RECETARIO INFANTIL

   Los alumnos de tercero han participado en el concurso “Disfruta de Frutas y Hortalizas con recetas de colores”, una iniciativa para el desarrollo de Estilos de Vida Saludable dentro del programa Creciendo en Salud promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
   Este concurso ha tenido como finalidad formar y concienciar a los escolares sobre los beneficios saludables del consumo variado de frutas y hortalizas en compañía de sus familias. Así el certamen, cuyo premio consiste en una estancia en un Centro de Educación Ambiental, ha propiciado que los niños y las niñas elaboren, con ayuda de sus maestros y maestras, un recetario que ponga en valor varias frutas u hortalizas de diferentes color, que aporten variedad nutritiva, de color, sabor y olor al plato, que despierte el interés y estimule las ganas de comer.
   Esta edición ha contado con la participación de 138 centros educativos que han presentado 209 recetarios, en los que en cada grupo clase se ha trabajado sobre los beneficios y propiedades de las frutas y hortalizas según su color: rojo, amarillo, granate, naranja, morado o verde.
   Nuestro centro a pesar de no haber logrado ganar el concurso, ha conseguido erigirse en finalista junto con otros siete colegios.
   Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado y agradecemos la colaboración inestimable del personal de cocina, especialmente de Conchi.

¡Continuaremos intentándolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario