lunes, 13 de marzo de 2017

ZACARÍAS VA A LA ESCUELA

    El alumnado del Primer Ciclo ha realizado el taller "Zacarías va a la escuela", actividad enmarcada dentro del Programa educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde Marina García nos ha presentado su libro "Revuelo en el Museo", cuento infantil con el museo de Bellas Artes de Sevilla como escenario. Una preciosa historia que acerca a los más pequeños a la pinacoteca de la ciudad.
    Primero, han montado un museo en la biblioteca del centro. ¡Qué entretenido ha sido! Había que estar atentos, observar, descubrir, participar… ¿Y a quién no le gusta eso? Casi nadie conocía la mayoría de los cuadros que tenían en sus manos pero estuvieron encantados con la actividad y se divirtieron un montón.
    Después de contar el cuento de “Revuelo en el Museo” y conocer muchas de las pinturas del Bellas Artes, su imaginación se disparó. Sólo había dos consignas: pintar dentro del cuadro blanco y utilizar rotuladores negros y rojos. Algunos se inspiraron en las pinturas del Museo de Bellas Artes que acababan de conocer. Otros contaron o inventaron lo que les apetecía. Cada uno se expresó libremente… ¡y el resultado fue maravilloso!
   Aquí les dejamos una pequeña muestra de lo que ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario