domingo, 18 de junio de 2017

PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL

     Para conmemorar el vigésimo aniversario de la inauguración del parque José Celestino Mutis, la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva ha programado una serie de actividades que tienen como objetivo el conocimiento de este parque. El pasado viernes, 16 de junio, nuestro alumnado de 4º de Educación Primaria, participó en la plantación de un árbol para incrementar su rico y variado contenido botánico.
     Tras un saludo de agradecimiento a los asistentes de Jacinto Martínez, presidente de la asociación, este les informó de las características del árbol (Koelreuteria bipinnata Franch.) y se procedió a la plantación, en la que todos los presentes colaboraron con una palada de tierra. A continuación, Adolfo Fernández, director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, se dirigió a nuestros alumnos y los animó a que visitaran este parque y conocieran sus árboles; por último, como es tradicional en cada plantación, recitamos el poema de Manuel Benítez Carrasco “Dice el árbol”.
      Desde aquí queremos agradecer la labor que desinteresadamente hacen todos los miembros de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva en nuestro barrio. ¡Muchísimas GRACIAS por toda la labor que realizáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario