lunes, 27 de enero de 2020

UN RETO EN EL AULA DE 4 AÑOS


          Hace unos días, el alumnado de 4 años, tuvieron que superar un reto. Al llegar a clase, en el ordenador les dejaron un vídeo de Estatuin, el cual les indicaba que debían superar diversas pruebas para construir las piezas de un puzzle.



          Empezaron por el olivo del patio de primaria, y allí encontraron una pieza del puzzle junto al cartel de un lugar del cole... Y así buscamos en la biblioteca , en la portería o en el almacén de educación física.












   
          Al encontrar todas las piezas del puzzle, se dirigieron al aula a construirlo, entre todos.









          Se  encontramos con este rostro...Y le escribieron una nota a las familias, para saber de quien se trataba.

          Como no tuvieron suerte y las familias no supieron de quien se trataba,... Al siguiente día, en la caja mágica del saber encontraron un mapa de España en el que se señalaba Andalucía con los colores de nuestra bandera, un pergamino en blanco, una imagen de un pincel y un bolígrafo.










           Explorando.. . Se dieron cuenta que el bolígrafo tenia una luz en la punta y que si señalaban con esa luz el pergamino, aparecía una palabra,... España. Investigando España, observaron que era el mismo mapa y siguiendo investigando en internet, la parte de abajo coloreada con los colores del Betis, era Andalucía. Así llegaron a la conclusión de que ese hombre era pintor y vivía en Andalucía.
 Así que volvimos a escribir otra carta a las familias, a ver si esta vez les podrían ayudar a saber quién era...

           Y de esta forma tan divertida hemos empezaron a conocer a Picasso, un gran pintor andaluz que les acercará al arte pictórica de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario