martes, 4 de febrero de 2020

EL ALUMNADO DE 5 AÑOS REALIZA UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POR LA PAZ, LA NO VIOLENCIA Y EL BUEN TRATO



          La semana pasada nuestro cole estuvo de enhorabuena celebrando el Día de la Paz y la No Violencia, eslogan que nuestro cole lleva por bandera.

          Con motivo de la celebración de dicha efeméride el día 30 de enero, se han realizado numerosas y distintas actividades en el aula, como es esta Campaña de vacunación contra el #violentovirus realizada por el alumnado de 5 años.


          Durante la asamblea, nuestra portera Lola, les hizo llegar un  paquete que había traído el cartero. Al abrirlo vieron que se trataba de un botiquín de medicina, con "inyecciones" (sin aguja), tiritas, esparadrapo.... ¡y un  pendrive!.Lo conectaron al ordenador..... y ahí estaba ¡VIOLENTOVIRUS! un virus que se alimenta de la violencia de los niños/as. Este simpático virus, le proponía al alumnado inventar un antídoto, una vacuna que propagase por su aula y centro la paz y el buen trato.

          Así, se pusieron manos a la obra y elaboraron su vacuna, a la que llamaron Canefelicidad, además, la acompañaron de su prospecto en el que aparecía su composición, PAZ, AMOR, EQUIPO, RESPETO... Por supuesto, todos los vacunados firmaron en la cartilla de vacunación, en la que se comprometían a luchar por la paz y los buenos tratos.

         Desde el centro queremos agradecer la colaboración de UNICEF, por su colaboración para la realización de esta preciosa actividad.

#endviolence



No hay comentarios:

Publicar un comentario