domingo, 1 de febrero de 2015

Sembramos Paz

         Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y, bajo el lema "Sembramos Paz" hemos querido celebrarlo este año en el Manuel Canela. Muchas han sido las actividades realizadas. Ya desde principios de semana hemos estado realizando dibujos y murales para decorar nuestro cole y reflexionar sobre la importancia de solucionar cualquier conflicto o pelea a través del diálogo, ya que somos más ricos cuando más amigos tenemos.

LA PAZ ES UNA CADENA...


EN LA QUE PERSONAS DE DISTINTOS PUEBLOS Y LENGUAS...


NOS DAMOS LA MANO...


PARA LLENAR EL MUNDO DE ALEGRÍA, COLOR, RISAS,...


 YA ES HORA DE ENTERRAR LAS GUERRAS, LA VIOLENCIA, LOS INSULTOS,...





 Y SEMBRAR DIÁLOGO, AMOR, UNIDAD, PERDÓN...PAZ







          Como ya es tradicional, no podía faltar un buen chocolate con churros preparado por nuestros compañeros de cocina con mucho cariño para conmemorar este día tan importante.





          Una de las grandes sorpresas de este año ha sido la realización de un truco de magia a cargo de nuestro orientador Pedro. Un truco que mas bien era una receta para la vida ya que como si de la vida misma se tratase un hilo se cortaba con insultos, peleas,... para finalmente volverse a unir con una palabra mágica y no, no era abracadabra sino perdón. 




          Como colofón, todo el colegio salimos al patio y bailamos juntos la canción "Madre Paz".








          Por último, agradeceros como siempre la ayuda prestada a todos los que os habéis acercado al colegio para echarnos una mano. Sois parte importante de esta escuela. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario