jueves, 12 de febrero de 2015

Una mirada al pasado

          La semana pasada el alumnado de tercero y cuarto tuvo la oportunidad de conocer uno de los principales museos de nuestra ciudad, el museo Arqueológico, en una visita guiada y totalmente gratuita.

          De la mano de los guías del museo descubrieron la línea del tiempo de nuestra ciudad, desde la prehistoria hasta la época moderna, pasando por los tartessos, los romanos,... Pudieron observar los primeros restos encontrados en la ciudad, las vasijas, lugares de enterramientos, el inicio de la época del bronce y los primeros objetos de metal,...

          Posteriormente pasaron a la sala de los tesoros donde pudieron contemplar el famoso tesoro del Carambolo (bueno, en realidad el allí expuesto es una copia), santo y seña de esta ciudad y que, recientemente, ha estado expuesto en el Metropolitan de New York.

          Por último algunos alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar rápidamente las salas dedicadas a la Sevilla Romana, llenas de mosaicos y estatuas.

          Una vez fuera del museo el tiempo nos permitió disfrutar del Parque de María Luisa, dar un paseo por la Plaza de España y jugar al aire libre.

          Os dejamos algunas fotos para que veáis cuanto disfrutamos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario