domingo, 17 de junio de 2018

¡BIENVENIDOS/AS A NUESTRO RINCÓN DE LOS VIDEOCUENTOS!

        Si quieres los cuentos contados de otra forma, te proponemos una solución. La seño Mar, especialista del Área de Francés y creadora del presente cartel, en colaboración con el resto de maestras integrantes en el “Proyecto Biblioteca C.E.I.P Manuel Canela”, encabezado por la seño Manuela (especialista del Área de Música), os dan la posibilidad de poder visitar este espacio situado en la biblioteca del centro, en el que a través de los numerosos y variados vídeos de cuentos infantiles, nuestros alumnos/as pueden disfrutar al máximo de los diferentes relatos tradicionales. Aventuras, amor, fantasía y magia, todo ello recogido en los vídeos de cuentos y cuyo fin es, por un lado, emprender un viaje hacia “otros mundos” en los que no faltará la diversión, y por otro, fomentar la imaginación y el vocabulario, ayudándoles a adentrarse en sus primeros pasos hacia el apasionante mundo de la lectura.
         Un primer paso en este buen clima está en ese universo de los cuentos. La calidez y el vínculo del que lee y escucha, contiene un secreto. Precisamente, ese secreto que guardan los cuentos son el reflejo de la vida misma: nuestra convivencia con los demás, el encuentro de sentimientos y valores contrapuestos y la posibilidad de elegir. Sin lugar a dudas, el éxito tan extendido de los cuentos tradicionales, es que su narración guarda una moraleja, enseñanzas que en muchas ocasiones nos pueden resultar verdaderamente útiles tanto a niños como a adultos.
       En resumen y de acuerdo con lo citado anteriormente, una lectura emocional y empática desde edades tempranas, les despertará aquellos “territorios dormidos”, les pondrá nombres y les servirá de modelo y estímulo. Pero lo más importante es que les dotará de las primeras herramientas para su desarrollo intelectual y emocional sirviéndoles a su vez como lección de vida, lección ético-moral, de bienestar, de convivencia, de comprensión y de solidaridad.


Publicado por Mar Díaz-Álvarez/CEIP Manuel Canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario