lunes, 11 de junio de 2018

HERMANAMIENTO ENTRE CENTROS DEL POLÍGONO SUR - CEIP MANUEL CANELA Y CEIP ZURBARÁN

  El pasado martes, 5 de junio, el alumnado de sexto de Educación Primaria tuvo la segunda fase del hermanamiento con el alumnado del CEIP Zurbarán en nuestro salón de usos múltiples.
  En esta ocasión, han realizado una actividad para conmemorar el día del medio ambiente, donde ha primado el diálogo, el conocimiento del barrio y se ha inculcado un sentimiento de respeto y cuidado del medio ambiente. Un barrio limpio, sin basuras, seguro… puede mejorar la salud de los vecinos de manera directa, al permitir por un lado generar espacios de convivencia y relación, pero también de ocio e identidad, donde gracias a su continuo uso lo convertimos en un espacio abierto y seguro.
    Para finalizar, han realizado una gymkhana cooperativa, facilitando el trabajo en equipo entre el alumnado como forma de cooperación tanto dentro, como fuera del aula.
   Nuestro alumnado se ha despedido de sus compañer@s del CEIP Zurbarán, regalándoles una manualidad realizada por ellos mismos con material reciclado.
  Confiamos en que a través de estos hermanamientos, se hayan creado vínculos emocionales que les permitan conocerse, respetarse y cuidarse; tanto dentro como fuera de sus respectivos centros. 
    Desde aquí, nos gustaría agradecer al CEIP Zurbarán su predisposición y colaboración.

    Aquí os mostramos fotos de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario