viernes, 1 de febrero de 2019

CUENTOS PARA APRENDER A CONVIVIR

El alumnado de 3º de primaria tras finalizar con la lectura del libro "Cuentos para educar niños felices" de Begoña Ibarrola, ha comenzado con la lectura de un nuevo libro titulado "Cuentos para educar a convivir".


Los maestros y las maestras del Manuel Canela sabemos que un buen clima de convivencia dentro del aula favorece un mejor desarrollo personal, social, intelectual y emocional de nuestros alumnos y alumnas. Además, uno de los objetivos de nuestro sistema educativo es que el alumnado debe conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática. 

Desde nuestro colegio llevamos a cabo una variedad de estrategias, técnicas, actividades y medidas tanto organizativas como curriculares para desarrollar en nuestros niños y niñas habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos para que puedan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como con el resto de compañeros y compañeras. 

         "pero ni colorín ni colorado 
         el cuento no 
                               se ha acabado"
                          
                                 Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario